Inicio / Contenido / Nosotros

Nosotros

Nosotros somos una Escuela que practica la línea Shotokan Karate Nomichi KWF  organización formada por Shihan Mikio  Yahara  Campeón de Kata  y Kumite de la  antigua JKA.

Shihan Yahara es Kansho Mundial Fundador , de su propia forma de ver y entender Karate Tradicional, de su persona escuché que esto se debió  a petición de muchos Instructores  de todo el mundo, quienes lo motivaron a seguir su Línea y a expandir Karate Nomichi de Yahara en todo el Globo.

Explica que Karate Nomichi tiene en su Logo como símbolo 4 torres o pilares que significa  que son estos pilares las bases sólidas que debe adquirir un Karateka serio y una vez formada una buena base en el edificio que es nuestro cuerpo; podemos poner cualquier carga técnica  y  resistir  en busca de  ir a superar nuestros propios límites en os de la excelencia de nuestro Arte.

También él me ha hablado  que Karate Nomichi acepta y entiende que hay buenos exponentes en todo el mundo del karate Shotokan y que como es un arte debemos estar abiertos a  examinar las experiencias prácticas de  los verdaderos cultores del arte y sus aportes son aceptados en Karate Nomichi  para engrandecer al arte.

En la Vida de formador Shihan Yahara vio  muchas exponentes que venían de todo el mundo a practicar Karate a Japón y en el Dojo Central  de Tokio  se  daba  la idea de la Hegemonía Japonesa y en ese entonces se vivieron muchas situaciones duras que hoy Shihan Yahara en la madurez del Arte y de  su vida misma intenta ser con su organización una Línea Inclusiva que admite la sincera experiencia y los aportes de Instructores  foráneo que sean aceptados por el comité  Técnico.

Como organización, nos empeñamos en formar un círculo de camaradería que a través del espíritu de Karate se convierte en un vehículo de intercambio cultural que sobrepasa las fronteras  y promueva la comprensión lealtad  y la armonía entre los practicantes de Karate.

Como Practicantes activos buscamos entrenar esforzándonos más allá de los Límites y Nuestro ideal de práctica es buscar  y descubrir nuestro maestro interno y encontrarlo a través del trabajo de forma rigurosa teniendo en cuenta que  los tópicos son Kihon Kata y Kumite en todos sus expresiones  y el estudio cultural en todos sus ámbitos dentro de lo posible sin descuidar la práctica cotidiana.

Trabajamos aspectos Psicológicos

El Lema Nuestro es “Entrenar   más allá de los Límites.”

Buscar el Límite Psicofísico para poder superarnos siguiendo el legado de Sensei Funakoshi

Entendemos que en Karate no hay Primer Ataque “Karate Nisen Te Nashi”

Comprender que Kata es Kumite y  que Kumite es entendible sólo con la práctica de Kata; enfatizando en la práctica y comprensión de la etiqueta y las buenas maneras.

El Dojo Kun es el encuentro con nosotros mismo en cada Comienzo y término de una clase; Nuestra meditación  nos hace encontrar el sentido del Dojo Kun  como una manera de  recordar nuestros actos y controlar las emociones negativas Reconocer cada una de  las  etapas o estados del  practicante: el Físico, el metal Consciente, el mental inconsciente   y el Espiritual.

Estudio y análisis del Shoto Niju Kun; Las 20 Máximas del Karate Do. Todo ello transmitido como enseñanza Filosófica y  valórica a Niños, Jóvenes y adultos de ambos géneros en un lenguaje de acuerdo a las diferentes etapas del desarrollo humano. Todo esto lleva a una formación integral del individuo como persona en base a los valores formados y que se trabajan a diario para ser útil a la sociedad con la riqueza de la transversalidad generacional que permite la incorporación de personas en cualquier etapa de su vida; es decir a cualquier edad lo que da forma a un grupo social enriquecido por la convivencia en una actividad común donde cada uno se supera  así  mismo de acuerdo a sus propias capacidades y contribuye en lo que sea posible a sus compañeros siempre en la búsqueda de superar Límites, fobias e inseguridades que nos hacen sentir bajo auto-concepto, y que con Karate y su disciplina permite mejorar la auto-estima y equilibrar nuestro sentido de vida.

Acerca de Shihan Omar Lara

6° DAN KARATE GRADUADO EN JAPON 17 ENERO 2008 DISTINCION MÁXIMA MAESTRO INTERNACIONAL (SHIHAN) COORDINADOR DE KARATE CENTRO Y SUDAMERICA DE SHIHAN M.YAHARA EXAMINADOR OFICIAL DIRECTOR NACIONAL DE KARATE NOMICHI WORLD FEDERATION REPRESENTANTE EN CHILE DE SHIHAN RICHARD AMOS WTKO USA SUBCAMPEON DEL MUNDO TECNICO SELECCION CHILENA KARATE NOMICHI ASESOR TECNICO EN 7 PAISES AMERICANOS

consultar también

Honbu Dojo Japon

Historia de Karatenomichi en Chile

En el año 2008 el Shihan Omar Lara viaja a Tokio por cuarta vez ; ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *